El arte de pintores hondureños en su máxima expresión

4000

Tegucigalpa. El arte de pintores hondureños, se vio en su máxima expresión en una reciente exposición.

El evento de gran éxito se desarrolló en los últimos días con el nombre  “Bajo el Mismo Signo”

En el evento los asistentes apreciaron las obras de arte de destacados artistas hondureños.

Los exponentes del arte que participaron en está ocasión son: Victor Hugo Cruz, Rubén Salgado,Dennis Cerrato.

También participaron Hendry Rivera, Omar Sánchez y Orlando Roque.

Asimismo, las coloridas  creaciones mostraron el talento de los artistas que plasmaron en sus cuadros su máxima expresión de creatividad.

El cultural evento se llevó a cabo en el  Salón Cultural de Banco Atlántida. Y  también se destacó el patrocinio del  Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI).

Después los reconocidos maestros de la pintura hondureña, departieron con los invitados su talento artístico. Y tuvieron la oportunidad de dar a conocer a los asistentes explicación sobre  el origen de inspiración que tiene cada obra.

Los destacados artistas 

Víctor Hugo Cruz: Profesor de educación artística con grado de Licenciatura.

El artista nacional tiene una gran trayectoria en las artes plásticas del país, además su fama trasciende las fronteras. Víctor Hugo, ha expuesto el arte hondureño en varios países haciéndose acreedor a muchos méritos tanto por sus  cuadros como esculturas.

Por otra parte, Rubén Salgado: Graduado de la escuela de Bellas Artes. Y también ha tenido la oportunidad de presentar sus obras a nivel nacional e internacional.

De la misma forma, Orlando Roque: Otro orgullo de la escuela de Bellas Artes  y un gran exponente de la pintura hondureña dentro y fuera del país.

Omar Sánchez: También un artista de mucha trascendencia  a nivel nacional e internacional enamorando con sus pinturas.

Dennis Cerrato: Nació en Tegucigalpa y ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera de las fronteras patrias.

Hendry Rivera:  Un pintor que en sus obras evidencia la figura humana como parte principal del discurso plástico.

No falto la buena música

Además el evento  estuvo amenizado con exquisita música de violín, a cargo de las talentosas manos del joven Douglas Escobar.

Especialmente en nombre del selecto grupo de artistas, el pintor Orlando Roque, agradeció a los invitados y patrocinadores.

De igual forma, el artista destacó la importancia del apoyo al arte y la cultura a fin de dar a conocer el talento de los virtuosos hondureños.