Arsenal y el Liverpool no pasaron de un empate sin goles

192
Arsenal's English midfielder Theo Walcott (L) runs for the ball with Liverpool's Slovakian defender Martin Skrtel during the English Premier League football match between Arsenal and Liverpool at the Emirates stadium, north London on August 24, 2015. AFP PHOTO / BEN STANSALLRESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.

INGLATERRA – El Arsenal y el Liverpool empataron sin goles en el Emirates Stadium, en un espectacular partido que cerró la tercera jornada de la Premier League, que lidera el Manchester City, único equipo que ha ganado los tres primeros partidos.

Este lunes, en un vibrante duelo entre dos aspirantes a destronar al Chelsea, la primera mitad fue completamente del Liverpool, ambicioso y agresivo en la presión, lo que le permitió fabricar ocasiones, pero se encontró con un inspiradísimo Petr Cech en la portería local.

Según pasaban los minutos, el Liverpool bajó de revoluciones y el Arsenal consiguió desplegar su juego combinativo, pero tampoco tuvo acierto. Entonces tomó el relevo de Cech el arquero belga Simon Mignolet, protagonista con un par de grandes intervenciones.

Al inicio el partido se jugó en los dos áreas. El Liverpool pudo marcar por medio del brasileño Coutinho, que disparó al larguero en el 3, y el belga Christian Benteke (9), que se encontró por primera vez con Cech.

El Arsenal vio como le señalaban fuera de juego en un tanto de Aaron Ramsey tras una espectacular asistencia al espacio del español Santi Cazrola (7).

Pero esta igualdad fue un espejismo. Los primeros 45 minutos pertenecieron a los Reds, que pudieron irse al vestuario con una gran ventaja.