INTIBUCÁ, HONDURAS. Elementos policiales localizaron a un niño arropado con cartones y durmiendo en la calle, que estaba reportado como desaparecido en el departamento de Intibucá.
De acuerdo con el reporte policial, tras recibir una denuncia de que el pequeño estaba desaparecido, comenzaron con las labores de búsqueda. Tres grupos de uniformados se desplazaron por la ciudad para dar con el paradero del pequeño.
A la vez, se conoció que el pequeño de 12 años era víctima de maltratos físicos y psicológicos de parte de su padrastro.
La Policía además detalló que trataron de comunicarse con la mamá del niño para poder interponer la denuncia formal en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Lea además: Joven desaparece en El Progreso; su familia la busca
Hallazgo del menor
Al niño de 12 años lo encontraron los policías en el eje carretero que comunica a los municipios de La Esperanza y San Miguelito, Intibucá. El menor estaba sano y salvo.
Según detallaron los policías, el pequeño permaneció en la intemperie en la zona en mención por al menos 20 horas. Este lugar es bastante frío, sin importar las temporadas del año.
Asimismo, tras las diligencias investigativas se conoció que en el hogar del niño se está suscitando un caso de violencia familiar y el responsable sería su padrastro.
Luego del hallazgo del niño, los uniformados trasladaron a los padres hasta la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), donde se iniciarán las diligencias para saber qué ocurrió en realidad con el menor.
De la misma manera, la afectada (madre) estaría presentando la denuncia respectiva por maltrato familiar, ya que junto a su hijo son víctimas de violencia física y psicológica de parte de su pareja sentimental.
Se espera que en las próximas horas se le dé captura al supuesto agresor. Por ahora, tanto el niño como la madre están con protección policial.