Redacción. Un segundo grupo de hondureños arribó a tierras españolas recientemente, como parte de un convenio binacional entre el país europeo y Honduras.
El programa de cooperación laboral ordenada permite a connacionales viajar a España para trabajar por un periodo de seis meses. Luego de haber laborado por ese periodo de tiempo los hondureños deben retornar al país.
A través de sus canales de comunicación, la Cancillería de la República anunció la llegada a Madrid del primer contingente de trabajadores hondureños. Este grupo está compuesto por 50 compatriotas para el 2024.
Además, se dio a conocer que los connacionales estarán desarrollando trabajos temporales en la provincia de Huelva, en coordinación con la embajada de Honduras en España.
Más trabajos
De igual manera, el embajador de Honduras en España, Marlon Brevé, informó que los hondureños desarrollarán labores agrícolas.
«Se espera que en febrero lleguen 200 trabajadores y en marzo 150 más», manifestó el embajador hondureño.
Lea también: Hondureños enrolados en España podrán reclamar sus DNI en ese país
Bajo este el convenio, en el 2023 cientos de hondureños pudieron viajar a España con un empleo.
Para poder viajar, a los connacionales se les selecciona previamente. Deben cumplir el compromiso de volver a Honduras una vez terminado el contrato laboral establecido.
En ese sentido, a aquellos que cumplen con el retorno a territorio hondureño se les ofrece la oportunidad de volver a ser seleccionados y viajar bajo este convenio a trabajar en el país europeo.