29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Juez de la CSJ dicta arresto provisional a Herlinda Bobadilla

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dictó esta noche arresto provisional contra la líder del clan de los Montes Bobadilla, Herlinda Bobadilla.

Ella fue capturada este domingo por la mañana en una operación policial en el departamento de Colón, en el nororiente de Honduras.

Melvin Duarte, portavoz de la CSJ, confirmó la decisión del órgano judicial, terminada la audiencia de información que se celebró esta tarde en Tegucigalpa.

En ese sentido, Duarte expresó que la próxima audiencia fue fijada para el 14 de junio del 2022. Aquí las partes aportarán pruebas, de acuerdo al auto acordado que rige los procesos de extradición.

Por otro lado, el portavoz judicial señaló que Herlinda Bobadilla cumplirá su arresto provisional en la sede del comando policial COBRAS, por decisión del juez.

 

Una defensora pública representó a Herlinda

Presentan a Herlinda Bobadilla
Bobadilla llegó a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales en la capital.

Como tal, Herlinda Bobadilla no contó con representación privada, por lo que se le asignó una defensora pública.

Herlinda Bobadilla está imputada en la Corte del Distrito Este de Virginia, Estados Unidos. Allá es requerida por conspiración para introducir cocaína al territorio norteamericano.

Duarte confirmó que hasta este domingo no se había acreditado ningún cargo penal en Honduras contra la matriarca de los Montes Bobadilla.

No obstante, explicó que en los próximos 30 días se girarán comunicaciones a los tribunales del país para que informen si tienen juicios pendientes.

En la audiencia del otro mes, se conocerán los elementos de prueba que tiene Estados Unidos y aquellos que pueda tener su defensa, agregó Duarte.

Boletín informativo.
Boletín informativo.

Leer también: Clan de los Montes Bobadilla nació a finales de los ochenta

Estados Unidos ofrecía recompensa

Millonaria recompensa Montes Bobadilla
EEUU ofrecía cinco millones de dólares por cada miembro del clan.

Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares por información sobre los Montes Bobadilla.

En el operativo, según ha confirmado la Policía Nacional, murió uno de sus hijos llamado Tito Montes, quien también estaba solicitado en extradición.

La Policía Nacional informó que seguía buscando a uno de los hijos de doña Herlinda Bobadilla, que pudo escapar de la operación.

Unos 80 hombres están en la zona buscando al ciudadano, confirmó anoche la Policía Nacional.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j  

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido