Presunto pandillero mexicano de la 18 es arrestado en La Lima

El detenido es originario de Baja California, México.

0
793
La Lima

CORTÉS, Honduras. – Autoridades limeñas reportaron hoy lunes la detención de un supuesto pandillero de la mara 18 en una caseta del peaje en La Lima, al norte del país. El individuo es de nacionalidad mexicana.

El presunto marero responde al nombre de Jorge Ángel Arriola Caballero, de 40 años de edad.

El detenido no portaba documentos y conducía un vehículo rentado al momento de su captura. Asimismo, este se encontraba orillado en la vía cercana al peaje porque tenía una de las llantas ponchada.

El peaje queda ubicado a la altura de la colonia Guadalupe, a inmediaciones del bulevar del este que conduce hacia El Progreso, Yoro.

Otras noticias: Investigan al “Slim” como capo de sicariato al norte de Honduras

Mexicano

Según informan, Arriola Caballero es mexicano y fue apresado por sus vínculos con la mara 18. En su cuerpo tiene tatuadas marcas representativas de la pandilla.

De acuerdo a las autoridades, procede de Tijuana, en Baja California, exactamente de la colonia Popular. De igual manera, sospechan que está en Honduras para entrenar a reclutas de la 18.

Especialistas en investigación criminal de la INTERPOL, junto con agentes del Instituto de Migración y la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) están investigando los motivos de la presencia del mexicano en Honduras.

Tras su detención fue llevado a la Unidad Metropolitana Policial número 9 de La Lima, Cortés. Según el informe facilitado por las autoridades, la Fiscal de turno en San Pedro Sula ordenó la investigación.

Al respecto, el informe menciona:

«En caso de no tener ningún ilícito pendiente con la justicia hondureña, el requerido será puesto a la orden del Departamento de Migración para que conforme a las leyes vigentes del país se determine la acción a seguir».

«Ex pandillero»

De acuerdo a las palabras del capturado, las autoridades lo aprehendieron solo por sus tatuajes.

Cuando le preguntaron si pertenecía a una organización criminal, respondió que eso fue hace años:

«Pertenecí a una banda de barrio, pero eso fue hace 30 años. Ahora tengo 40 años, tengo a mi bebé y ya no tengo nada que ver con eso. Solo me dedico a mi familia».