YORO, HONDURAS. La Policía Nacional (PN) informó en las últimas horas que detuvieron a una madre y su hija por el presunto delito de distribución de droga al narcomenudeo.
La detención de las féminas se llevó a cabo, mediante allanamiento de morada con autorización judicial, en el barrio La Cultura, del municipio de Yoro.
Le puede interesar- Detienen a dos mujeres por intentar meter drogas a cárcel de Támara
En la acción participaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Las autoridades no revelaron las identidades de las dos mujeres, pero sí señalaron que tienen 37 y 22 años de edad. Además, que son originarias y residentes en la zona donde las arrestaron.
A ellas les prepararán y remitirán un informe investigativo por la comisión del delito flagrante de tráfico de droga.
Al momento de la detención les decomisaron:
- 44 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
- 4 bolsas plásticas conteniendo hierba seca supuesta marihuana
- 1,300 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones
- 2 paquetes de bolsas plásticas transparentes para empacar droga
- 1 teléfono celular.
A las mujeres las remitieron a la fiscalía de esa localidad para que se continúe con el proceso judicial.
Bodega de almacenamiento de droga en TGU
Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) aseguraron en las últimas horas una bodega de almacenamiento de droga, presuntamente de la estructura criminal MS-13 en el sector de El Tizatillo, salida que de Tegucigalpa conduce al sur de Honduras.
En esta zona se localizó una importante cantidad de droga supuesta marihuana. La misma estaba empaquetada, envuelta en plástico y metida dentro de sacos y cajas de cartón.
Según las autoridades de la PMOP, esta droga por la manera en que la encontraron almacenada, ya estaba lista para su distribución y venta en distintos puntos de la capital y aledaños.
El capitán José Coello, portavoz de la PMOP indicó que esta operación se decomisaron un total de 650 paquetes conteniendo supuesta marihuana.