Arrestan y golpean por equivocación a joven acusado de la masacre en Villanueva

308
masacre en villanueva
El joven presentaba golpes en diferentes partes de su cuerpo

Tegucigalpa. Un joven que fue detenido este día por supuestamente haber participado en la masacre en Villanueva de Tegucigalpa, denunció que fue confundido por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ya que él no tuvo nada que ver en la misma.

En tal sentido, el joven identificado como Steven Javier Flores, fue detenido en horas de la mañana. Posteriormente, fue remitido a una posta policial en la Kennedy; en donde se le dejó en libertad después de haber comprobado su inocencia en la mencionada masacre.

El joven se hizo presente en un canal de televisión para pedir que su nombre se limpiara. Además de esto, el muchacho también presentó varios golpes en su cuerpo; y denunció agresiones por parte de los agentes policiales en la posta a donde fue llevado.

“Me fueron a sacar de la casa en la mañana”, comento Flores. “Yo estaba acostado y me dijeron que me pusiera ropa porque me iban a llevar a una posta”, agregó.

Además, dijo que los agentes policiales lo acusaban de que él había salido en las grabaciones de cámaras que constataban que había participado en la masacre.

Masacre en Villanueva: Entre el llanto y dolor familiares velan cuerpos de víctimas

“Me dijeron que yo salí en video”, comentó Flores. “Estaban diciendo que yo era el que conducía el carro y yo no puedo ni andar en motocicleta”, arguyó.

Asimismo, el joven dijo que él no era ningún delincuente  y que estudia por la noche. “Estoy cursando el último año en bachillerato en Humanidades”, dijo.

Asimismo, mencionó que por el día trabaja como albañil con su papá y por la noche estudia.

masacre
El joven se presentó con sus padres para limpiar su nombre

Defensa del joven

Por su parte, la madre del joven que también fue al canal de televisión a defender a su hijo; dijo que él no es ningún delincuente y lo único que quería es que se limpie el nombre de su hijo.

“Él es incapaz de matar a alguien”, expresó la madre.

También, dijo que cuando fue a traer a su hijo a la posta policial, los agentes solamente les dijeron que ese era el trabajo de ellos.

Masacre en Villanueva

Según testigos varias personas se encontraban en una humilde vivienda departiendo alrededor de las 7:30 de la noche del sábado anterior; cuando varios hombres vestidos de negro se bajaron de una camioneta abriendo fuego contra los presentes.

Dentro de la vivienda quedó un cuerpo sin vida y otros dos quedaron frente a la casa; los heridos, entre ellos un bebé, fueron trasladados por vecinos y una ambulancia hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Según las autoridades, la masacre pudo haber sido por enemistad o pelea de territorio; este hecho aún no ha sido confirmado por parte de los entes de seguridad.