TGU: arrestan a sujeto por supuesta violación a nieto con discapacidad

310
arrestan sujeto violó nieto
La captura se efectuó en la colonia Campo Cielo, de Comayagüela.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un sujeto a quien se le presume responsable de abusar sexualmente de su nieto de 13 años de edad fue detenido este domingo.

De acuerdo con el reporte policial, familiares del menor que padece de una discapacidad, interpusieron la denuncia en el Departamento de Delitos Comunes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Posteriormente, la fiscalía de turno coordinó la detención del ciudadano.

El sospechoso es un obrero de 53 años, originario y residente en el mismo lugar donde se reportó su arresto. A él se le inició un proceso penal por la comisión del delito de violación especial.

Sobre la víctima, agentes policiales constataron que se trata de un pequeño de 13 años de edad, quien reside en la misma casa de habitación donde vivía el ahora detenido junto a su pareja de hogar.

Asimismo, se conoció que el menor de edad presenta lesiones producto de la agresión sexual. En ese sentido, personal de Medicina Forense realiza las evaluaciones pertinentes al afectado.

La DPI informó que pondrá al imputado a disposición de las autoridades competentes, para que se continúe con el proceso legal en su contra.

Lea también: Comayagua: detienen a joven de 16 años por supuesta violación a primo

Captura en Olanchito

En otro sector del país, las autoridades también reportaron la detención de un sujeto, quien mantenía orden de captura pendiente por el delito de violación, en perjuicio de su hija menor de edad.

La acción se ejecutó en la aldea de Puerto Rico, del municipio de Olanchito. El individuo es un jornalero de 45 años, originario y residente en el lugar donde se efectuó la detención.

La orden de captura fue emitida en fecha 25 de febrero del año 2021, por el Juzgado de Letras Seccional de Olanchito, Yoro.

El ahora detenido, está bajo resguardo de las autoridades competentes, a la espera del proceso en base a ley.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0