LA PAZ, HONDURAS. Por quitarle la vida a su vecino para luego abusar de la esposa y también ultimarla, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un hombre en Chinacla, La Paz.
Las autoridades policiales detallaron que la detención de este individuo se dio a menos de 10 horas del hecho violento que se registró precisamente en la aldea Tierra Blanca Colorada.
Luego de tener conocimiento del crimen, agentes de la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal (UMIC) comenzaron con los trabajos de búsqueda y vigilancia, dando con el paradero del sospechoso en la misma aldea.
El detenido es un hombre de 51 años, originario y residente de Chinacla, La Paz. A él se le supone responsable de los delitos de asesinato, femicidio agravado y violación agravada en perjuicio de la pareja, respectivamente.
Lea además: Capturan en TGU a guardia acusado de abuso de menores
Detalles del crimen
Las investigaciones ejecutadas por los agentes de la DPI indican que el hecho violento se registró ayer, lunes 16 de diciembre. El imputado le quitó la vida a su vecino, el señor Doré Nicolás Molina, para luego abusar sexualmente y también matar a su esposa, Marina Aguilar Mejía.
Una vez que cometió el doble crimen, el sospechoso salió huyendo de la zona e intentó evadir a las autoridades policiales. Sin embargo, se activaron las alertas para poderlo requerir en cualquier parte del municipio.
Al momento del arresto, los uniformados le informaron sus derechos. Luego, lo trasladaron la fiscalía del Ministerio Público en La Paz para que se inicie con el proceso que establece la ley, a través del requerimiento fiscal.
Los cuerpos de las víctimas mortales ingresaron la noche de ayer, lunes, al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Tegucigalpa para la autopsia. Este proceso también sustentará la acusación en contra del sospechoso.