REDACCIÓN. Fabian Marta, uno de los financiadores de la película «Sound of Freedom» fue arrestado por el delito de secuestro de niños, de acuerdo con la información manejada por Newsweek.
Este medio además recalcó que la Policía Metropolitana de San Luis confirmó que a Marta, de 51 años, lo acusaron el 21 de julio y lo detuvieron el 23 de julio.
Le puede interesar- Eduardo Verástegui invita a los hondureños a ver «Sound of Freedom»
Se conoció que Marta financió la película a través de un crowdfounding junto a otras personas, es decir, que si bien no tuvo una relación directa en la realización de la cinta su nombre sí aparece en los créditos de esta producción como «Fabian Marta & Family».
De acuerdo con lo informado por Newsweek, la siguiente cita judicial de Marta será el próximo 28 de agosto.
The 51-year-old Missouri resident was charged in late July, after apparently contributing to the film about child sex trafficking. https://t.co/U2aBXxRuuG
— Newsweek (@Newsweek) August 4, 2023
Además, se reveló que le impusieron una fianza de 15 mil dólares, pero quedó en libertad tras su comparecencia inicial el 24 de julio.
De ser encontrado culpable, Marta podría pasar hasta 10 años en la cárcel. Newsweek identificó al hombre gracias a una foto que le compartió la Policía.
¿De qué trata la película?
La película «Sound Of Freedom» o «Sonido de Libertad» es una nueva producción protagonizada por Jim Caviezel, actor que interpretó a Jesús en «La Pasión de Cristo» y el hondureño, José Zuñiga.
La historia de esta cinta, se basa en hechos reales, generalmente en la vida de Tim Ballard, un exagente del gobierno de los Estados Unidos que decide salir de sus labores con el objetivo de rescatar a niños de los traficantes y explotadores de tratas de personas a nivel mundial, en especial, en países de Latinoamérica.
No obstante, se verá envuelto en algo más profundo y aterrados tras poder soltar a un niño de 7 años que le pide que encuentre a su hermana, quien también está secuestrada. Una trama que ha puesto a miles de seguidores en las redes sociales muy tensos, además de concientizarlos sobre este delito que aumenta durante el transcurso de los años.