Redacción. Las autoridades capturaron a un joven sospechoso de involucrarse en el microtráfico de drogas en la colonia Los Álamos, en San Pedro Sula, Cortés.
El arrestado es un hombre de 23 años, originario de Roatán y estudiante, quien residía en la zona mencionada.
La operación donde se detuvo al individuo contó con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Durante el allanamiento se confiscaron 21 envoltorios transparentes que contenían una sustancia que se presume es marihuana, así como un teléfono celular.
Investigaciones establecen que el joven se dedicaba a la venta y distribución de droga en la zona antes mencionada. Tras varias investigaciones, las autoridades lograron ubicarlo y arrestarlo.
Ahora, el estudiante será puesto a disposición de la Fiscalía de turno de la localidad para que se le continúe con el procedimiento por el delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública, conforme a ley.
Las autoridades informaron que con la captura de este sospechoso se busca erradicar el microtráfico y salvaguardar la seguridad de la población.
Le puede interesar leer la siguiente noticia – Condenan a trece personas por tráfico de drogas en Siguatepeque
Por otra parte, las autoridades dieron a conocer que esta captura representa un golpe significativo contra el comercio ilegal de estupefacientes en la zona, reafirmando el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado.
Asimismo, instaron a la población a colaborar activamente con información que contribuya a la prevención de actividades delictivas en sus comunidades.
Según el Código Penal, quien realiza actos de siembra, cultivo, cosecha, elaboración, comercio, transporte, tráfico o de cualquier forma promueve, favorece o facilita el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas o las posee para aquellos fines, debe ser castigado con la pena de prisión de cuatro (4) a siete (7) años si se trata de drogas que no causan grave daño a la salud y de siete (7) a diez (10) años en los demás casos.