33 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Arrestan a supuesto pirómano; habría provocado incendio en Támara

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un sujeto fue detenido este sábado por elementos de la Policía Nacional, sospechoso de ser un enfermo pirómano y responsable de provocar un incendio de grandes proporciones en el Distrito Central.

El delito que le persigue, según informe policial, es el de provocar incendio y daños ambientales. Mismos que fueron provocados en el sector de Támara, cerca de la carretera que conduce al norte del país.

Participaron del operativo los miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Quienes habrían dado con el paradero del detenido luego realizar varias investigaciones.

Se desconoce el nombre de quien sería responsable de causar los daños al medio ambiente. Sin embargo, se supo que el arrestado labora como conductor y tiene 59 años edad. Además, es originario y residente en el mismo lugar de su captura.

“A él se le ejecutó una orden de captura por suponerlo responsable del ilícito de incendio agravado y daños en perjuicio del medio ambiente”, señala parte del informe presentado por las autoridades.

Y añade que: “La orden fue girada en fecha 8 de mayo del año 2020, por el Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán”.

Lea también: El 24 % de incendios en 2020 se han registrado en el Distrito Central: ICF

Pirómano habría acabado con varias hectáreas de terreno

Dentro del expediente del supuesto pirómano, resalta un incendio reciente que habría provocado en el lugar antes mencionado. El cual habría arrasado con varias hectáreas de terreno, afectando así la salud de las personas y el medio ambiente.

“Por lo anterior, la DPI lo trasladará al Juzgado que ordenó su formal captura para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde”, se lee en el informe policial.

Es preciso mencionar que Instituto de Conservación Forestal (ISF), señaló que hasta el mes de abril, el 25% de incendios en el país se habían registrado en el Distrito Central.

Lea también: Capa de humo cubre a Tegucigalpa; incendios son la principal causa

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido