Redacción. En el marco de operativos contra organizaciones criminales en Honduras, agentes policiales capturaron este martes a nueve presuntos integrantes de la Pandilla 18 en la residencial Miraflores, en la colonia López Arellano, Choloma, Cortés.
Los aprehendidos son cinco adultos y cuatro menores de edad, todos originarios y residentes en el sector donde se realizó la operación, que estuvo a cargo de la Policía Nacional y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
A los sospechosos se les supone responsables de los delitos de tenencia de armas de fuego de uso prohibido, munición de uso prohibido, tráfico ilegal de drogas y terrorismo en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
De igual interés: Ejecutan allanamientos por tráfico de drogas y armas en Copán
Cargamento
Se ejecutó el decomiso de armas de fuego de uso prohibido, chalecos antibalas, posible droga (aún sin contabilizar), munición de varios calibres y teléfonos celulares. En el lugar también había un vehículo con sospechas de haber participado en actos violentos.
El reporte policial, mediante el Plan de Solución Contra el Crimen, señala que se dan estos golpes contundentes en la zona norte del país para detener a los grupos criminales. Las autoridades al detener sus integrantes, logran decomisarles sus arsenales e incautándoles el dinero que perciben del microtráfico.
Los presupuestos pandilleros junto con las evidencias decomisadas serán remitidas a la fiscalía de turno del Ministerio Público, para continuar con el proceso. No se descarta que los presuntos pandilleros estén involucrados en otros delitos.
«En Choloma, la Policía Nacional captura a miembros de estructura criminal pandilla 18, incautando fusiles, pistolas, droga, chalecos antibalas y un vehículo robado. La operatividad al máximo y con contundencia contra el crimen organizado. Operación en curso», escribió el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, en X (antes Twitter) en horas de la mañana.