Cortés, Honduras. La Policía Nacional (PN) detuvo en las últimas horas a una mujer por maltrato infantil en perjuicio de sus cuatro hijos menores de edad en San Pedro Sula.
Ronald Posadas, portavoz de la institución, manifestó que lograron la detención de la fémina luego de una denuncia por parte de vecinos.
Le puede interesar- Capturan a comunicador por violencia doméstica contra su pareja e hijos
El oficial indicó que cuando encontraron a los niños confirmaron que estaban desnutridos.
«Al igual esta madre pegaba a sus hijos con super glue a la cama para que no salieran, por lo que tienen sus manos dañadas», explicó.
Posadas añadió que a la mujer la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) ya le había quitado en una ocasión los pequeños pero que, tras una negociación se los devolvieron.
Por ahora los menores están en la primera estación de Policía. Las autoridades darán seguimiento al caso.
Madre encadena a su hijo por temor de que la mate
Una madre hondureña se encuentra viviendo una verdadera odisea al tener que encadenar de pies y manos a su hijo por temor a que este le quite la vida.
Se trata de doña Ana Lía Flores, quien hace siete meses mantiene encadenado a su hijo José Manuel Flores, de 16 años, que sufre una enfermedad mental.
La angustiada madre relató ante diversos medios de comunicación locales que su hijo se pone agresivo y la agrede debido a la enfermedad.
«Me veo obligada a tenerlo encadenado porque se pone agresivo y trata de agredirme, me maltrata, me golpea y dice que me va a matar y solo el cuello me busca. A veces tengo luchas con él hasta de dos horas porque lo que quiere es matarme”, expresó doña Ana Lía.