Arrestan a mujer acusada de violar a una niña de 12 años en Santa Rita, Yoro

1317
arrestan a mujer por violar a niña de 12 años
La fémina era vecina de la menor.

YORO, HONDURAS. El día de ayer sábado 03 de octubre, la Policía Nacional procedió con el arresto de una mujer, quien es acusada por el delito de violación en contra de una menor.

Según información brinadada por las autoridades policiales, el hecho producido contra una menor de doce años, se suscitó en el municipio de Santa Rita, jurisdicción del departamento de Yoro.

En ese sentido, funcionarios de investigación de la policía nacional realizó la detención de la sospechosa. Esto, atendiendo una orden de captura, girada por los juzgados competentes.

De acuerdo al informe preliminar, la detenida es vecina de la víctima y «se aprovechó» de el lazo de confianza. Además, de la cercanía para poder engañar a la víctima y cometer el acto ilícito.

La detenida, se dedica al oficio de ama de casa y detallaron que su edad es de 23 años. Los agentes del orden, no brindaron el nombre de la persona en mención.

Aprehensión de la sospechosa 

El ente de seguridad estatal, dio a conocer que a la fémina le siguen diligencias por el delito de otras agresiones sexuales. Eso, además del delito sexual en perjuicio de la menor.

Asimismo, indicaron que la acción policial fue llevada a cabo, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la UDEP #18, en la colonia Bella Vista de Santa Rita.

De igual forma, explicaron que lo anterior, establece en una orden de captura girada el 02 de octubre del año en curso, por el Juzgado de Letras Sección de la ciudad de El Progreso.

Le puede interesar: Puerto Cortés: conductor ofrece soborno de L5 mil a policías y lo capturan

En el expediente investigativo detallaron el modo en el que operaba la arrestada, reiterando que es vecina de la menor y bajo engaños se ganó su confianza y logró cometer el ilícito.

La DPI pondrá a la aprehendida, a la orden de las autoridades competentes para que se continúe con el proceso legal en su contra. Mientras tanto, estará bajo resguardo policial de la zona.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn