Redacción. En un trabajo conjunto entre el Departamento de Delitos Contra la Vida y el Departamento de Femicidios y Delitos Conexos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se logró la captura de un sospechoso involucrado en el asesinato de un miembro de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), ocurrido en la Base Aérea Armando Escalón Espinal, ubicada en La Lima, Cortés.
Las autoridades identifican al agresor como un cabo de seguridad aérea de 29 años, residente de Yoro, Yoro.
El suceso tuvo lugar el pasado viernes 17 de enero de 2025, alrededor de las 3:00 de la mañana, cuando Julio César Rodríguez Alvarado, un sargento de Seguridad Aérea de 29 años, murió a manos de un compañero de menor rango dentro de la misma unidad.
La víctima, originaria de El Progreso, recibió múltiples heridas de arma blanca en el estacionamiento de la base, lo que causó su muerte.
Lea también – A prisión envían a exoficial de policía, Orlando Leiva Natarén, por lavado de activos
Conflicto
Según las primeras investigaciones, el ataque fue producto de una disputa personal entre ambos uniformados, aunque se están realizando las diligencias pertinentes para determinar con exactitud las causas del conflicto.
Después del trágico hecho, la investigación encabezada por las autoridades policiales permitió recabar suficientes pruebas para proceder con la aprehensión del sospechoso en las instalaciones de la base aérea.
El detenido, quien se encontraba realizando funciones en la misma área, ya está a disposición de las autoridades judiciales para el desarrollo del proceso legal correspondiente.
La DPI continúa con el esclarecimiento de los hechos, mientras la Fuerza Aérea Hondureña ha expresado su pesar por la pérdida de uno de sus miembros y mantiene su compromiso con la justicia.
Le puede interesar – ‘El Chele’: sospechoso del crimen de maestra Aleyda Cabrera confiesa sentimientos de culpa