Redacción. Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) capturaron hoy sábado a un sujeto por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en el municipio Yarumela, La Paz.
La operación se llevó a cabo mediante trabajos de investigación y vigilancia por parte de la DPI en la zona. El detenido es un hombre de 26 años, originario y residente en el municipio de Yarumela, La Paz.
Según el informe, el individuo sería un distribuidor de droga en el municipio donde lo capturaron y lugares aledaños.
Al momento de la captura, agentes decomisaron al sospechoso un paquete que contenía alrededor de 4 libras de hierba seca, supuesta marihuana, listas para su distribución.
El hombre ya se encuentra a la orden de las autoridades correspondientes y deberá responder al delito de tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud pública.
Lea también: Copaneca propicia golpiza a su marido tras acalorada discusión
Otro suceso
La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó este día a una mujer por suponerla responsable de cometer el delito de trata de personas agravada en su modalidad de explotación sexual comercial en La Ceiba, Atlántida.
La detenida corresponde al nombre de Alba Luz Argueta Delcid, originaria y residentes del mismo lugar donde se le capturó. La trasladaron a la Unidad Contra la Trata Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) de La Ceiba.
La mujer habría engañado a una menor
Agentes asignados al grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual y trata de personas de la ATIC prepararon un informe del caso. En el informe se constata que bajo engaños y sin consentimiento de los padres, la sospechosa trasladó a la menor desde Jutiapa hasta La Ceiba. Alba Luz le habría dicho a su víctima que la estaba contratando para que le cuidara a sus hijos.
Una vez en La Ceiba, la mujer fue a dejar a sus hijos, donde otra persona y a la menor la llevó a una cuartería en otro sector de la ciudad. Allí sería donde la obligaba a sostener relaciones sexuales con hombres de la zona.
Según la ATIC, la detenida utilizaba a la menor para servicios sexuales, por los que cobraba de 600 hasta 2 mil lempiras.
Alba Luz habría mantenido a su víctima bajo amenazas. Sin embargo, la menor logró huir e interponer la denuncia respectiva.