Arrestan a hondureño que estaba prófugo por violar a menor en EEUU

334
Alan Santos
Arrestan a hondureño por violación a menor.

Un hondureño acusado de violación forzosa contra una menor, fue detenido en Oklahoma por el servicio de Alguaciles de Estados Unidos, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del condado de Washington.

El hondureño es identificado como Alan Santos, quien fue acusado el 20 de julio del 2018 por violación en el mismo condado.

Santos se dio a la fuga justo antes de que se le presentarán cargos y estuvo prófugo por más de dos años.

En el transcurso de los últimos dos años, los investigadores del condado de Washington y los alguaciles estadounidenses buscaron diligentemente a Santos, quien en varias ocasiones usaba múltiples identificaciones falsas.

El 22 de octubre de 2020, alguaciles estadounidenses del Distrito Norte de Oklahoma y el Distrito Este de Oklahoma lo localizaron y fue arrestado .

El hondureño  enfrenta los cargos por delito grave de violación forzosa y falsificación de documentos.

El comunicado afirma que  actualmente se está a la espera de la extradición del hondureño al estado de Virginia.

Lea también: EEUU| Tres hermanos hondureños violan a niña de 10 años 

violación de menores

Un caso similar ocurrió el mes pasado en Louisiana, Estados Unidos. Tres hermanos hondureños agredieron sexualmente a una menor de 10 años.

Dos de los hermanos fueron detenidos, el tercero se encuentra prófugo de la justicia y está siendo buscado por las autoridades.

Dos de los individuos que cometieron el crimen fueron identificados como Raúl Paz Pérez y Wilmer Paz Pérez. Estos son gemelos y tienen la edad de 35 años.

El tercer hondureño que se encuentra prófugo, le corresponde el nombre de Elder Paz, quién era padrastro de la menor.

Los tres hermanos hondureños enfrentan cargos de violación en primer grado. Raúl y Wilmer Paz Pérez estaban de forma ilegal en Estados Unidos.

Autoridades han advertido a la población que esté sujeto, se encuentra libre y puede retornar a Honduras.

Redactado por: Patricia Silva


Suscríbete gratis a más información sobre en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn