Redacción. Agentes policiales de Estados Unidos capturaron a un migrante hondureño acusado de los delitos de secuestro y abuso sexual contra una menor en el estado de Florida.
Se trata del Santo Omar Martínez Varela, quien ingresó a territorio norteamericano de manera ilegal en el 2023.
De acuerdo con el informe de Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach (PBSO), el sujeto agredió a una niña de 13 años de edad en Pinehurst Park.
La investigación detalla que el originario de Honduras enfrenta cargos por los delitos de agresión sexual y secuestro después de que las autoridades lo identificaran mediante una prueba de ADN.
Lea también: Hondureño fallece en Phoenix, USA; su último deseo era volver a Honduras
Martínez Varela se acercó a la niña a inmediaciones de Pinehurst Park y la atacó por la fuerza. Tras cometer el crimen, el sospechoso huyó en una bicicleta, quedando grabado en las cámaras de la ciudad.
Pese a las imágenes poco claras, la policía logró dar con la identidad del agresor, gracias a una orden de ADN. El sujeto se presentó ayer domingo a su primera audiencia en la corte.
El incidente tuvo lugar el pasado 3 de enero, alrededor de las 11:00 de la noche cuando la joven sufrió el aberrante ataque.
🇺🇸🇭🇳 | Santo Omar Martinez-Varela, un inmigrante ilegal procedente de Honduras, ha sido arrestado en West Palm Beach, Florida, tras ser acusado de agredir sexualmente a una menor de 13 años el pasado 3 de enero en Pinehurst Park.
El hombre, que ingresó ilegalmente a Estados… pic.twitter.com/upkKcUXG6I
— UHN Plus – En Español (@UHN_Plus) January 13, 2025
Hondureños capturados en USA
Durante el año fiscal 2024, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) gestionó casos relacionados con 65,739 ciudadanos hondureños, quienes enfrentaron procedimientos por infringir las leyes migratorias. Estas acciones incluyeron detenciones, arrestos y deportaciones.
Por otra parte, se calcula que diariamente unas 400 personas originarias de Honduras son interceptadas mientras intentan cruzar de forma irregular hacia territorio estadounidense, lo que equivale a un promedio mensual de aproximadamente 12,000 migrantes.