Redacción. Una mujer hondureña de 28 años fue detenida junto a su madre, acusada de hacerse pasar por una estudiante de 17 años en una escuela secundaria de Louisiana, utilizando documentos falsos, según informó la Oficina del Sheriff del condado de St. Charles Parish en un comunicado.
A Martha Jessenia Gutiérrez Serrano y su madre, Marta Elizeth Serrano-Alvarado, de 46 años, las arrestaron este martes por la mañana. A ellas las acusaron de “daños a registros públicos”.
El distrito escolar notificó a la Oficina del Sheriff el 29 de mayo el caso de una posible persona adulta que asistía a la escuela de Hahnville, en la localidad de Boutte, a 30 millas (50 kilómetros) al oeste de Nueva Orleans, durante este año escolar de 2022-23.
La escuela recibió una información según la cual en sus registros figuraba una estudiante de 17 años que de hecho era «una adulta que posiblemente rondaba los veintitantos», según el comunicado.
Lea también: Paty Godoy, hondureña en EEUU que se gana la vida en la mecánica
Tras la investigación interna, los responsables escolares notificaron a la Oficina del Sheriff. Dijeron saber que Serrano Alvarado había matriculado a su hija de 28 años en la escuela. Ella utilizó un pasaporte y un certificado de nacimiento falsos, según la denuncia.
Gutiérrez Serrano dijo a los investigadores que se matriculó en la escuela para aprender inglés.
«La joven quería dominar el inglés y tal vez proseguir su educación, algo con lo que creo que todos podemos simpatizar», dijo el sheriff. «Estaba en la escuela, se ocupaba de sus asuntos, hacía sus deberes. No causaba problemas, no era un problema disciplinario», precisó.
El distrito escolar dijo en un comunicado reproducido por la emisora local WDSU en Nueva Orleans que “mejorará los procesos para determinar la autenticidad de los documentos de inscripción para los actuales y futuros estudiantes, así como modificar la política y los procedimientos que se justifique».
La Oficina del Sheriff pidió que cualquier persona con información relacionada con la investigación contacte con las autoridades.
Fuente: Telemundo.