Tegucigalpa, Honduras.– La Policía Nacional de Honduras logró dar captura este martes a dos sujetos en la aldea La Zacatera en el municipio de Teupasenti, El Paraíso. A los detenidos los suponen responsables del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo a la información preliminar, los imputados eran labradores de 18 y 24 años de edad. Ambos eran originarios y residentes del mismo sector en el que se les arrestó.
Durante la captura, a los detenidos de identidad aún desconocida se les realizó el decomiso de 80 envoltorios de supuesta cocaína, lista para su venta. Asimismo, 20 bolsitas plásticas transparentes que contenían en su interior hierba seca, presunta marihuana.
También, se les incautaron 200 lempiras en diferentes denominaciones, producto de la venta de droga.
Los imputados serían de los mayores distribuidores de droga de la zona, por lo que se les remitió a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público para que respondan por el delito que se les acusa.
Nota relacionada: Capturan a hombre en el Distrito Central tras estar 15 años prófugo
Otra captura
Agentes policiales capturaron a cuatro integrantes de la Mara Salvatrucha MS-13 por el delito de tráfico de drogas en La Ceiba, Atlántida.
Los detenidos tienen 18, 20, 21 y 23 años de edad respectivamente. Las autoridades detallaron que les conoce dentro de la organización delictiva con los alias ‘El Peludo’, ‘El Tunco’, ‘El Nando’ y ‘El Bravo’.
Dos de ellos son originarios de San Pedro Sula, aunque los cuatro residen en la colonia Delicias, en La Ceiba.
Agentes de la #DPI, capturan a Alias "Nando", Alias "El tunco", "El Peludo" * y Alias "Bravo", miembros activos de la MS-13, a quienes se les supone responsable por el delito de tráfico de droga, en #LaCeiba, #Atlántida. pic.twitter.com/lmCC337knX
— Dirección Policial de Investigaciones (DPI) (@dpi_honduras) February 5, 2023
Las autoridades también señalaron que la captura se logró gracias al trabajo de seguimiento que realizaron durante días. «Se les logró ubicar, ya que se les venía siguiendo la pista desde hace varios días», escribieron en un comunicado.
Al momento del arresto, los agentes les decomisaron 53 envoltorios plásticos conteniendo en su interior supuesta marihuana.