Redacción. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las últimas horas en La Lima, Cortés, a un hombre que tenía una alerta roja de Interpol pendiente por el homicidio de dos personas en el norte de Honduras.
Este sujeto, según el parte policial, es el segundo sospechoso detenido por un crimen que aconteció en abril de 2024 en Jutiapa, Atlántida. La orden judicial en su contra la emitieron hace un tiempo atrás en el Juzgado de La Ceiba.
En la detención participaron agentes de Interpol, la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), la Unidad Metropolitana de Policía Número 9 y el departamento de estructuras criminales de la DPI.
El sospechoso es un joven de 20 años, soltero, originario y residente del municipio de Jutiapa. Entes policiales venían rastreándolo desde hace varias semanas debido a la activación de la alerta antes mencionada.
El crimen en que presuntamente participó ocurrió el 22 de abril de 2024 en Atlántida y las víctimas mortales fueron Daniela Yolibeth Flores Martínez y Elvin Alberto Salinas Cáceres. Una vez detenido lo trasladaron hasta los juzgados para que se siga con el proceso que demanda la ley.
Lea además: Acribillan a una pareja en Jutiapa, Atlántida
Reconstrucción de los hechos
La policía indicó que el hecho violento se registró en la vivienda de la pareja en la comunidad de La Bomba, Jutiapa. Sujetos armados ingresaron al inmueble y les dispararon a los muchachos (de 19 y 23 años) hasta quitarles la vida.
Los cuerpos quedaron tendidos en el suelo y las autoridades levantaron las pesquisas para comenzar la investigación y los llevó a dos sospechosos. La detención del primero la ejecutó la DPI el pasado 25 de diciembre. Este sujeto, de 23 años, es originario de Jutiapa y residente en la Granadita, La Ceiba.