Redacción. La Policía Nacional arrestó a un individuo sospechoso de haberle quitado la vida de varios machetazos a Junior Joel Ruiz Mena en la aldea Las Trojas, Juticalpa, Olancho.
El detenido fue identificado como Gerardo Mena (47), primo del ahora occiso. Durante la detención, las autoridades encontraron el arma que supuestamente utilizó para cometer el asesinato.
La acción policial incluyó la recolección de evidencia y el análisis de testimonios, lo que facilitó la identificación y localización del sospechoso, a quien arrestaron en la colonia Las Mercedes.
Tuvo miedo
Mediante una entrevista al medio de comunicación Hable como Habla (HCH), Gerardo Mena aseguró que asesinó a su primo porque -junto a su propio hijo- estaba planeando su muerte. Aseguró que un día antes del hecho, le pusieron las cuatro manos en el cuello y lo tiraron al piso.
«Me dejaron lastimado y me llevaron mi cartera y un parlante que estábamos estrenando ese día. Salieron a beber con el dinero y el día siguiente se culpaban unos a otros», indicó.
Le También – A machetazos le quitan la vida a un hombre en Las Trojas, Juticalpa
Comentó que alguien le dijo que estaban planeando su muerte, entonces se llenó de miedo y cometió el crimen con un machete. «Yo lo que tenía que hacer era irme. Ahora no sé qué hacer y pido perdón a la población y toda la familia», lamentó.
El sospechoso ha sido puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público local para continuar con el proceso legal correspondiente. Autoridades iniciaron una investigación exhaustiva para esclarecer los motivos detrás del crimen y garantizar que se haga justicia para la víctima y sus familiares.
Le puede interesar – Sin vida hallan un hombre en colonia Independencia, Comayagüela