Honduras.- Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron y arrestaron este lunes a un hombre acusado de matar a su padre por una herencia, en el departamento de Lempira.
El Inspector de la Policía Nacional, Ponce Cardona, informó que el ahora detenido contaba con una orden de captura desde el año 2020, cuando se cometió el crimen contra su padre.
De acuerdo con las informaciones, el hecho ocurrió el pasado 10 de julio del año 2020, donde el imputado le habría quitado la vida a su padre, quien respondía en vida al nombre de Roberto Serrano Benítez.
Lo anterior se habría dado por una acalorada discusión por una herencia, lo que desató que el capturado atacara a su progenitor con un arma blanca, tipo machete, causándole la muerte de manera instantánea en el caserío El Naranjo.
Te puede interesar: Matan a hombre cuando iba a su trabajo en Masaguara, Intibucá
Luego de que ocurrió el violento hecho, el sujeto se habría dado a la fuga y el Juzgado de Letras Departamental de Lempira solicitó su formal detención en fecha 25 de septiembre de 2020.
Desde el 2020, las autoridades aseguraron que le dieron seguimiento hasta detenerlo este lunes 17 de julio de 2023. La captura se registró en la aldea San Isidro, del municipio San Sebastián, Lempira.
El detenido de 31 años, es originario y residente en el mismo lugar de su formal arresto.
Al presunto criminal lo pusieron a la orden de las autoridades judiciales, para que continúen con el proceso judicial por el delito de parricidio.
Otra captura
La Policía informó sobre la detención de un sexagenario por haber violado a su hijastra de 17 años en la capital de Honduras.
El individuo cuenta con 60 años, originario y residente de en la colonia El Picachito del municipio del Distrito Central, donde se dio la captura.
Al individuo le remitieron un expediente investigativo, por suponerlo responsable de la comisión del delito de otras agresiones sexuales.
Le también: En Comayagüela cae “Rasquiña” por supuestamente violar a su hija