Redacción. La Policía Nacional arrestó este jueves a Selvin Antonio Murillo (28), quien tenía una orden de captura por delitos graves contra la vida y la integridad familiar. La detención se realizó en la colonia Calpules, en San Pedro Sula, Cortés.
El operativo estuvo a cargo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención No. 9 (UMEP-9), en coordinación con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

El ahora detenido es originario y residente de Sabá, en el departamento de Colón. Las autoridades lo requerían en cumplimiento de una orden judicial emitida el 30 de junio de 2021 por el Juzgado de Letras Seccional de Tocoa.
Lea también: 15 años pasará en prisión el hondureño que asesinó y calcinó a su tío
El expediente judicial revela la gravedad de los cargos que enfrenta. Está acusado de aborto agravado, violación y maltrato familiar con habitualidad, delitos que habría cometido contra su pareja y que se presentan en concurso real.

Luego de su captura en San Pedro Sula, fue trasladado de inmediato a Colón, donde las autoridades lo presentarán ante los tribunales para que enfrente el proceso judicial correspondiente.
Delito de violación
En Honduras, la violación está tipificada en el Código Penal y las penas varían dependiendo de las circunstancias. De manera general, el delito (ya sea acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal mediante violencia o amenaza) se sanciona con pena de diez (10) a quince (15) años de reclusión.
Le puede interesar: Arrestan a joven de 20 años acusado de violar a una menor en SPS