Redacción. Las autoridades capturaron a un hombre por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su propia madre, de 60 años, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
La detención, ejecutada por la Fiscalía Especial de Protección del Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), en coordinación con agentes de la Dirección Policial (DPI), tuvo lugar el pasado viernes 1 de noviembre en cumplimiento a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de lo Penal.
De acuerdo con la relación de hechos, el 13 de septiembre del año en curso a las 10:30 de la noche, la víctima llegó a su apartamento ubicado en la colonia Miraflores y, al instante, se dirigió a un apartamento que se encuentra desocupado a revisar la conexión de internet.
Lea además: Cae madre e hija en posesión de drogas en la Flor del Campo
La atacó con un martillo
Mientras lo hacía, señala el informe, ingresó en ese momento el encausado, quien sin mediar palabras agredió con un martillo a su madre en la cabeza y los brazos. A pesar de que recibió varios golpes, la fémina logró salir del lugar para refugiarse en su apartamento donde pidió ayuda a familiares y vecinos.
Horas después de la agresión, la esposa y madre del sujeto interpusieron la denuncia ante las autoridades correspondientes.
De acuerdo con el Código Penal, artículo 179, «quien emplee fuerza, intimidación o haga objeto de persecución a su cónyuge o ex cónyuge, a la persona con quien conviva o haya mantenido una relación concubinaria o a aquella con quien haya procreado un hijo, con la finalidad de causarle daño físico o emocional o para dañar sus bienes, tendrá una sanción con reclusión de uno a tres años. Esto sin perjuicio de la pena que corresponda a las lesiones o daños causados».