23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Atlántida: arrestan a hombre por abusar y embarazar a su hija de 14 años

Debes leer

Redacción. Autoridades policiales capturaron este lunes a un hombre por suponerlo responsable de haber abusado sexualmente de su propia hija, de 14 años, en Tela, departamento de Atlántida.

La detención del individuo, de 39 años, fue ejecutada por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Arrestan a padre de familia que abusó y embarazó a su hija
Al sujeto se le detuvo por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de su propia hija.

La embarazó

Según las investigaciones, las autoridades recibieron información de parte de un centro hospitalario de Tela sobre una menor, de 14 años, que se encontraba en estado de embarazo.

Por lo que de inmediato un equipo de agentes de la DPI se trasladó al centro asistencial, donde al abordar a la menor constataron que estaba embarazada de su papá. También confirmaron que desde que tenía cinco años era abusada sexualmente.

Los funcionarios de la DPI continúan realizando diferentes acciones operativas en varios sectores estratégicos de Atlántida. Estas acciones tienen como propósito arrestar a personas que tienen cuenta pendiente con la justicia.

Arrestan a padre de familia que abusó y embarazó a su hija
Fotografía del detenido.

Lea también: Envían a prisión a explotadores de menores capturados en Comayagua

Delito de violación

De acuerdo al artículo 249 del Código Penal, se constituye delito de violación el acceso carnal no consentido por vía vaginal, anal o bucal con una persona. De igual manera, la introducción de órganos corporales u objetos por cualquiera de las dos  primeras vías.

Asimismo, cuando se abuse de la enajenación mental de la víctima o anulación de su voluntad originada por cualquier causa. Esto incluido el aprovechamiento de una situación de absoluta indefensión de la víctima. Al autor de un delito de violación puede castigarlo con las penas de prisión de nueve a trece años.

El abuso sexual se considera no consentido cuando se da el empleo de la violencia intimidación. La víctima es menor de catorce años aun cuando se cuente con su consentimiento.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido