Arrestan a la expresidenta del Sindicato de trabajadores de la Municipalidad de San Pedro Sula

123

Cortés, Honduras. Esta tarde fue capturada la expresidenta del Sindicato de trabajadores de la Municipalidad de San Pedro Sula, Ana María Ríos.

Ríos está acusada por el delito de malversación de caudales públicos, por lo que los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) la ingresaron a la primera estación de Policía.

Cabe mencionar que la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción (FETCCOP) presentó la acusación por daños a la salud cuando fue directora del asilo de ancianos Perpetuo Socorro en la Capital Industrial. En marzo fue procesada por otros delitos.

De interés: Este jueves continúa el calvario por cortes de energía generados por la EEH

Anteriormente

En meses anteriores, las autoridades del sindicato municipal solicitaron una auditoría financiera de los últimos cinco años. Tras ella se encontró una serie de supuestas irregularidades, por lo que se presentó el informe en una asamblea.

Por su parte, Ana María negó que ella o el tesorero se hayan adueñado de dinero.

Luego de presidir por 30 años, fue expulsada por una resolución del Congreso de Trabajadores.

En 2017: Directora de asilo de ancianos en SPS: “Pastillas no estaban vencidas”

Las autoridades revelaron que en el asilo de ancianos Perpetuo Socorro, en San Pedro Sula, se encontró pastillas vencidas y alimento en mal estado, a lo cual la directora del centro salió a desmentir dichas declaraciones.

Ana María Ríos, quien fue directora del asilo por más de 10 años, fue clara y dijo: “Las pastillas no estaban vencidas”.

Sin embargo, a su aclaración agregó que algunas de las pastillas se habían vencido en julio. Tienen aproximadamente diez días en esa condición. Por su parte, otras caducaron en el mes de mayo.

¿Qué pasaría con estos medicamentos? ¿Se les daba a los ancianos? Ante las interrogantes, ella respondió que no eran consumidas por todas las personas (más de 80) de la tercera edad que residen ahí.