Arrestan en Danlí a hombre que habría violado a sus hijas y una nieta

589
violación en Danlí
Un hombre próximo a la tercera edad está acusado de abusar de sus dos hijas y también de una nieta. Todas son menores de edad.

DANLÍ, HONDURAS. Este miércoles se reportó la captura de un hombre sospechoso de múltiples casos de incesto en la aldea Pozo Bendito de Danlí, departamento de El Paraíso, zona oriental del país.

No se especificó el nombre del individuo; no obstante, se detalló que él tiene 58 años y reside en el mismo lugar donde se fraguó la detención.

A él se le atribuye la comisión del delito de violación especial en perjuicio de sus dos hijas y su nieta. Las niñas tienen nada más 15, 14 y 10 años de edad, según se informó.

Es importante tener en cuenta que el flagelo de la violación a menores continúa en aumento en Honduras; Diario TIEMPO Digital realizó un recuento con las capturas reportadas recientemente relacionadas a esa problemática.

De igual interés – Uno más: detienen a sospechoso de violar a niña de 12 años en Olancho

Detalles de la operación

El reporte de la Policía Nacional indica que procedieron a la aprehensión debido a que un testigo protegido, que habita en el área, alertó a la fuerza de seguridad mediante una llamada al Sistema Nacional de Emergencias (911).

Ese informante detalló que el aberrante perjuicio sería contra las tres menores de edad. Seguido, las autoridades iniciaron la gestión para el desplazamiento de una radio-patrulla al sector de donde se originó la denuncia.

Después, lograron la captura del sospechoso. Además, el informe indica que el arresto del hombre se realizó de manera «infraganti», es decir, en el momento que se cometía la acción repudiable.

Al momento de la detención, vestía una camisa de botones, manga larga, y de color blanco.

Consiguiente, un equipo de la Unidad de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) preparó un expediente al presunto responsable. Además, lo remitirán a las autoridades competentes para que prosiga el proceso legal en su contra.

Ahora, las supuestas víctimas serán sometidas a una examinación científica por parte de personal especializado (mujeres); ese análisis será utilizado para obtener insumos que podrían inculpar a la persona que está bajo las órdenes de la justicia.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn