Redacción. El conductor del autobús urbano responsable del accidente que dejó una persona muerta y varios heridos el miércoles en la colonia Divino Paraíso, en Comayagüela, ha sido capturado este jueves por la Policía Nacional.
El informe policial indica que el conductor rebasó los límites de velocidad en una pendiente descendiente, además la carretera estaba mojada, por lo que no logró controlar el automotor.
El bus se precipitó en una orilla y pegó contra una pared de tierra. Algunos de los pasajeros salieron expulsados y otros quedaron atrapados en el interior de la unidad de transporte.
Tres delitos
Después de sufrir el accidente y percatarse que había una persona muerta, el sujeto huyó del lugar; no obstante, las autoridades lo capturaron este jueves. Al hondureño se le acusará por los delitos de homicidio, lesiones a los pasajeros y daños materiales.
Lea además: Niño de tres años, tercera víctima del accidente en Taulabé
Labores de rescate y auxilio: miércoles 10 de junio
Los vecinos del sector corrieron a auxiliar a las personas afectadas por el accidente. El Cuerpo de Bomberos, paramédicos del 911 y de la Cruz Roja llegaron al sector y procedieron a rescatar a las personas atrapadas.
Se les dio atención prehospitalaria y a los heridos de mayor afectación se les trasladó en ambulancias hasta el Hospital Escuela.
Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) tomaron nota de lo acontecido para la respectiva investigación. También controlaron el tránsito vehicular en el sector.
Se coordinó igualmente con Medicina Forense para el levantamiento del cuerpo de la víctima mortal, que fue identificada como Ramón Cárdenas.
Los accidentes de tránsito, según las autoridades hondureñas, constituyen la segunda causa de muerte violenta externa en el país, solo por encima de los homicidios. En lo que va de 2024, al menos 1,000 personas han perdido la vida por esta causa y otras miles han resultado heridas.