Redacción. Agentes de las Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) realizaron en las últimas horas la captura de dos cabecillas de la 18 en la colonia San Antonio, sector Chamelecón, San Pedro Sula, zona norte del territorio hondureño.
Uno de los detenidos es José Francisco Centeno Serrano, alias ‘El Chino’. Reportes preliminares establece que éste cuenta con antecedentes penales dado que fue arrestado el 28 de enero de 2011, por tener orden de captura pendiente por portación ilegal de armas. El segundo detenido corresponde a Mario Fernando Redondo Ocampo, conocido con el alias ‘El Killer Ocasco’.
Lea también: A prisión hondureño y venezolanos capturados en narcolancha, en Guanaja
Al momento del registro en la saturación, agentes les decomisaron un fusil de uso prohibido, así como una bolsa con marihuana (de aproximadamente dos libras), 40 bolsitas transparentes conteniendo en su interior marihuana, 12 cartuchos calibre 5.56 milímetros y una mochila.
La operación se realizó tras varios días de investigación, vigilancia y seguimiento. A los sospechosos ya los remitieron a la Fiscalía correspondiente por suponerlos responsables tanto del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y permitido, como de tráfico de drogas.
El operativo contó con el apoyo de funcionarios policiales de la Unidad Metropolitana de Policía número 6 (UMEP#6). La Dipampco afirmó que continuará neutralizando y combatiendo el accionar delictivo cometido por miembros de maras y pandillas.
Le puede interesar – Capturan a presunto asesino de taxista en bulevar Suyapa de TGU
Otra detención
La Dipamco, el pasado sábado 14 de septiembre, detuvo a un supuesto miembro de la pandilla 18 que aparece en el listado de los más buscados por autoridades hondureñas.
El detenido resultó identificado como Franklin Alberto Sosa Sauceda, alias ‘Chino Barro’. La acción tuvo lugar en la colonia Planes de Calpules, San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.