Arrestan 40 personas por apoyar al Estado Islámico

Arrestan en Turquía personas que apoyan directa o indirectamente al grupo terrorista Estado Islámico.

0
554
Estado Islámico
Arrestan 40 personas por apoyar al Estado Islámico.

Turquía. Al rededor de 40 personas fueron detenidas por apoyar directa o indirectamente al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La detención fue este viernes por agentes de la Policía turca en la provincia de Adana, en el sur de Turquía.

Esto, según ha informado un responsable de los servicios de seguridad citado por la agencia de noticias Anatolia.

La fuente indicó que la Policía de Adana ha realizado la operación con el apoyo de helicópteros en varios puntos de la provincia.

Arrestos en Turquía.
Arrestos en Turquía.

Los arrestados están acusados de ser miembros del Estado Islámico o difundir propaganda del grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi.

La misma fuente ha señalado que la Policía de Adana también ha arrestado a otras tres personas que fabrican artefactos explosivos improvisados.

En el operativo, los agentes han encontrado seis artefactos explosivos caseros en la vivienda en la que estaban los tres detenidos.

ESTADO ISLÁMICO, ACCIONES

El grupo Estado Islámico (EI) decapitó al ex director de antigüedades de Palmira, de 82 años, que estuvo al frente de las ruinas durante cuatro décadas.

La Unesco, Francia y Estados Unidos denunciaron este asesinato “brutal” cometido por “bárbaros”.

Jaled al Asaad, jefe de antigüedades de Palmira de 1963 a 2003, fue ejecutado por los yihadistas el martes por la tarde.

En la famosa ciudad antigua de la provincia de Homs (centro), indicó a la AFP el director de antigüedades y museos de Siria, Maamun Abdelkarim.

Estado Islámico.
Estado Islámico.

Los simpatizantes del grupo yihadista hicieron circular en internet fotografías de un cuerpo atado a un poste en Palmira.

Luego, identificándolo con un cartel como el del ex funcionario Jaled al Asaad. A un lado podía verse la cabeza cortada.

“Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) ha ejecutado a uno de los expertos en antigüedades más importantes de Siria”, dijo Abdelkarim.

“Hablaba y leía el palmirio, y cuando la policía nos entregaba estatuas robadas, nos dirigíamos a él para que determinara si eran verdaderas o falsas”, explicó Abdelkarim.

Fuente: Hoy