Redacción. Las autoridades capturaron a un anciano de 69 años, por suponerlo responsable del delito de agresiones sexuales contra un menor en Siguatepeque, Comayagua.
Al individuo lo capturaron ayer en horas de la tarde y su detención la ejecutaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) junto a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
El sospechoso es un comerciante originario y residente en el mismo municipio donde se ejecutó la acción policial.
Según informe preliminar, bajo engaños el sospechoso le manifestó al menor que llegara a su casa de habitación. El hombre le había dicho que le regalaría dinero por el “Día del Niño”.
Lea también: 26 años de cárcel a pastor evangélico por abuso de menores
Descubrimiento
Por otra parte, la madre, al notar la ausencia de su hijo, notó que la puerta del sospechoso, quien es su vecino, se encontraba abierta. La mujer decidió entrar, encontrado al adulto mayor en una situación comprometedora con el niño.
De inmediato, la progenitora del infante se abocó ante las autoridades de la DPI a interponer la formal denuncia. Agentes salieron hacia la casa del supuesto agresor y lo capturaron.
De esta manera, el detenido enfrentará cargos por la comisión del delito de otras agresiones sexuales.
Al sujeto lo presentaron ante las autoridades de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público para que responda por el delito sexual que se le acusa.
Según cifras del Ministerio Público, en lo que va del 2024 se han registrado aproximadamente 247 denuncias por diversos delitos sexuales en contra de niños y adolescentes en Honduras.
De ese porcentaje, 176 son por abuso, mientras que otras 68 denuncias son por diferentes agresiones sexuales, entre ellas explotación sexual.