Redacción. En una operación coordinada a nivel internacional, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a un hondureño que había retornado de los Estados Unidos, por suponerlo responsable de los delitos de violación agravada y otras agresiones sexuales contra una menor.
El detenido, es un hombre de 45 años de edad, asesor de seguridad, originario de Guaimaca, Francisco Morazán.
La detención se llevó a cabo por investigadores de la Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL) de la DPI en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, de La Lima, Cortés, en el momento de su llegada en un vuelo procedente de Laredo, EE.UU.
La orden de captura en su contra la emitió el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa el 28 de agosto del presente año.
De acuerdo con el documento judicial, el imputado es responsable de los delitos de otras agresiones sexuales y violación agravada, en perjuicio de una menor de edad.
Le puede interesar – Capturan a hombre por descombrar cuatro manzanas de bosque tolupán
Durante el proceso de captura, se garantizó que al individuo se le informara sus derechos como detenido. Además, se le aseguró el cumplimiento de los procedimientos legales establecidos.
Acciones legales
Una vez completados los procedimientos iniciales, al detenido lo trasladarán ante el juzgado capitalino correspondiente. Ahí se llevarán a cabo las acciones legales pertinentes para abordar las acusaciones en su contra.
La DPI reafirmó su compromiso de combatir la impunidad y garantizar la justicia en casos de delitos sexuales, así como su determinación de proteger a los más vulnerables en la sociedad.
Además, según reportes la coordinación entre diferentes unidades de seguridad fue clave para el éxito de esta operación.
Le puede interesar – En Tegucigalpa capturan a «El Gordo», presunto integrante de la Pandilla 18