Redacción. Tres miembros de la banda delictiva «Los Kike» fueron arrestados ayer en horas de la noche por suponerlos responsables del tráfico de droga y portación ilegal de arma de fuego en barrio El Centro, Catacamas, Olancho.
La operación fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
Los detenidos, entre 29 y 18 años, son de oficio jornaleros, originarios y residentes de barrio Ojo de Agua, en Catacamas.
De igual interés: Caen tres miembros de la Pandilla 18 por tráfico de drogas en TGU
Decomiso: armas de fuego y drogas
Al momento de requerirlos, las autoridades policiales les encontraron en poder de 44 bolsitas plásticas trasparentes de supuesta cocaína, y un arma de fuego.
Los tres sujetos enfrentarán cargos ante las autoridades competentes por los delitos de tráfico de drogas y portación ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio de la salud pública y el orden público.
Asimismo, a estos criminales se les investiga por la participación de otros ilícitos suscitados en el departamento de Olancho. Mientras tanto estarán a disposición de las autoridades del Ministerio Público para su proceso legal correspondiente.
Otro suceso
Mediante fuertes operativos, agentes de la DIPAMPCO capturaron a tres miembros activos de la estructura criminal Pandilla 18 en colonia Santa Teresita, Tegucigalpa.
Los tres detenidos se encargaban de ejercer la venta y distribución de estupefacientes en diferentes puntos de la capital, por ello se encontraban bajo vigilancia de las autoridades.