Redacción. Funcionarios policiales asignados a la jefatura municipal de Dulce Nombre Copán, dieron captura a un hombre que intentó robar en una agencia bancaria.
El individuo es investigado por ser el presunto responsable de los delitos de porte ilegal de arma de fuego y robo con fuerza.
Agentes de la Policía Nacional informaron que el sospechoso de 26 años, es de oficio agricultor, originario y residente de San José, Copán.
Al aprehendido, le decomisaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 milímetros con tres cartuchos sin percutir.
Investigación
El arma de fuego está en custodia por la Dirección Policial de Investigación (DPI), para conocer si hay algún tipo de evidencia que pueda enlazar con los últimos incidentes violentos del sector.
Según la versión de los hechos, la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), al llegar al sector de la denuncia, observaron al sospechoso tratando de huir a pie con el arma en mano.
Es por eso que con medidas rigurosas lograron neutralizar al malhechor evitando una incidencia grave.
Al individuo lo remitieron a la fiscalía, junto con la evidencia y el informe correspondiente de lo que aconteció para su procedimiento, según el Ministerio Público (MP).
Robo
Según el artículo 360 del Código penal, el robo con fuerza es quien, con ánimo de lucro, se apodera de cosa mueble ajena utilizando fuerza en las cosas. La pena por este delito es de dos (2) a cuatro (4) años de prisión.
El robo implica el rompiendo pared, techo o suelo; fracturando puerta, ventana o armario.
Asimismo, romper un mueble u objeto cerrado o con forzamiento de cerraduras o descubrimiento de claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.
Lea También – Dos reos muertos y tres heridos deja intento de fuga en Támara