Arrestan a sospechoso del tiroteo en el edificio federal Earle Cabell de Dallas, Texas

335
tiroteo en el edificio federal
Dicho evento provocó la movilización de una gran cantidad de efectivos de la policía quienes de inmediato restringieron el área.

TEXAS, ESTADOS UNIDOS. Un sospechoso está bajo custodia después de un tiroteo en el Edificio Federal Earle Cabell en el centro de Dallas, Texas.

Dicho evento provocó la movilización de una gran cantidad de efectivos de la policía quienes de inmediato restringieron el área.

Unidades de bombas y bomberos también investigaron el auto de la personas detenida.

Los hechos ocurrieron en el corazón del centro de Dallas, cerca de la cuadra 1100 de la calle Commerce donde oficiales reportaron la detención de un sospechoso.

Se reportó además que el individuo arrestado resultó herida y la trasporto el Cuerpo de Bomberos de Dallas al Hospital Baylor. De acuerdo a las autoridades, se desconoce la gravedad de las lesiones. Además, ningún oficial resultó herido.

Un perro oficial de las autoridades también estuvo en la escena.

El escuadrón de antibombas utilizó un robot para investigar pero no encontró nada explosivo dentro del automóvil. Activaron una detonación controlada como medida de precaución.

De acuerdo al Departamento de Policías de Dallas (DPD), una agencia federal se está haciendo cargo de las investigaciones. Autoridades anunciaron que brindarán detalles más adelante.

Lea también: Netanyahu inaugura «Los altos de Trump», un asentamiento en el Golán

Oficiales solicitaron a todos que eviten el ese edificio por los momentos; mientras los agentes procesan y aseguran la escena.

La policía de igual manera interrogó con varios testigos en la escena.

Se solicitó un TFR (Restricción de vuelo temporal) ya que los helicópteros de los medios están sobre la escena causando una distracción.

«Por favor, evite el área del edificio federal Earle Cabell y la calle Jackson específicamente. Un sospechoso está bajo custodia. Todavía es una escena activa y los oficiales están trabajando para protegerla», informó en un mensaje el oficial Max Gerson del DPD.

El Centro College fue desalojado.