Redacción. Las amenazas de tiroteo son tomadas muy en serio por las autoridades de los Estados Unidos. Un adolescente y su padre fueron detenidos el viernes después de amenazar con llevar a cabo un tiroteo en una escuela de San Diego, en California, Estados Unidos.
Según información de medios locales, el adolescente amenazó con abrir fuego en la escuela secundaria Rancho Bernardo. Las autoridades llegaron a la institución para realizar una exhaustiva búsqueda en la escuela y verificar que no hubiese algún tipo de explosivo.
Al obtener una orden de registro para la casa de la familia, las autoridades localizaron un arsenal de armas no registradas.
De igual interés: Arrestan mujer que robó 65 vasos Stanley de tienda en California
Tiroteo en EEUU
Estos eventos ocurrieron durante la mañana de ayer, 30 de enero de 2024. La policía descubrió suministros para fabricar armas, que incluían rifles y pistolas, así como explosivos, granadas y otros detonantes.
El padre del estudiante, Neal Anders, de 45 años, lo arrestaron e ingresó a la cárcel del condado.
Al lugar también se trasladó el personal del escuadrón antiexplosivo, quienes se encargaron de retirar de la casa una lanzacohetes RPG.
Las clases en Rancho Bernardo High School continuaron en su normalidad, sin embargo, se señaló que habría una mayor presencia policial en el campus.