33.4 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 2, 2025

Arrestan a padre e hijo hondureños mientras trabajaban en construcción de cárcel en EE. UU.

Debes leer

REDACCIÓN. Lo que parecía un día de trabajo común en una obra de construcción dentro de la cárcel del condado de Butler terminó en una detención inesperada.

Eli y Héctor Bonilla, padre e hijo de origen supuestamente hondureño, fueron arrestados por agentes de ICE mientras realizaban trabajos en el lugar.

La Oficina del Sheriff, liderada por Richard Jones, confirmó el insólito suceso a través de un comunicado oficial.

Según se detalló en un video publicado en Facebook, actualmente se lleva a cabo un proyecto de construcción dentro de la zona segura del complejo correccional principal en 705 Hanover Street, Hamilton, Ohio.

La empresa constructora responsable había contratado a un subcontratista, quien proporcionó información de identificación de los trabajadores asignados a la obra.

@carlos_eduardo_espina

Jamás había visto algo así…

♬ original sound – Carlos_Eduardo_Espina

Le puede interesar también: Qué métodos emplea ICE para identificar a migrantes sin documentos

Presentaron documentos falsos

Todo ocurrió el miércoles 26 de marzo, alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando se revisaban las credenciales del personal. Fue entonces cuando las identificaciones de Eli y Héctor levantaron sospechas: algo no cuadraba.

«Se descubrió que algunas de ellas parecían fraudulentas», dijo el sheriff y efectivamente tenía razón. Los documentos eran falsos.

Debido a la reciente colaboración de la Oficina del Sheriff con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), un agente federal se encontraba presente en la cárcel.

“Después de examinar los documentos, se determinó que los dos trabajadores eran, de hecho, extranjeros ilegales”, afirmó el sheriff Jones con evidente satisfacción. “Vinieron al lugar equivocado”.

El agente de ICE entrevistó a los Bonilla, quienes admitieron estar en el país de manera irregular.

Jones, conocido por su férrea postura contra la inmigración ilegal, no ocultó su asombro ante la situación.

“Nadie podría inventar algo así”, exclamó. “He sido muy claro con mi postura sobre la inmigración ilegal y, aun así, dos extranjeros ilegales vienen a trabajar a la cárcel del condado de Butler. Creo que ahora lo he visto todo”.

El sheriff, un ferviente defensor del expresidente Donald Trump y de un mayor control migratorio, concluyó con una frase lapidaria:

“Nadie pensaría que dos inmigrantes indocumentados intentarían entrar a la cárcel con identificaciones falsas… pero eso fue exactamente lo que sucedió. Esto es inimaginable”.

Ahora, padre e hijo afrontarán el largo proceso penal tras las rejas antes de la deportación.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido