28.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Arrestan a “importador” acusado de pedir dinero por vehículos de EEUU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades policiales dieron detención a un caballero por suponerlo responsable del delito de estafa.

Según el reporte policial, el hombre tiene 35 años y es residente de la colonia San José de la Peña, de Tegucigalpa. Al momento de su detención el caballero, cuya identidad se mantiene desconocida, vestía una camisa azul de botones, pantalones tipo jeans y zapatos de color café.

Informaron que la operación policial fue ejecutada por funcionarios asignados al Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). El ahora imputado contaba con una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

Lea también –  Presentan recurso contra fallo que absuelve a Mario Zelaya de siete delitos

Modo de operar

Según testigos, este individuo se hace pasar como comerciante individual, que se dedica a importar vehículos de Estados Unidos. Antes de su detención, solicitaba a sus víctimas cierta cantidad de dinero, para la compra de esos vehículos, pero sostuvieron que el sujeto quedaba mal con los clientes y no les traía los vehículos ni les regresaba el dinero.

Los funcionarios de la DPI trasladaron a los juzgados competentes al ahora imputado para que responda por el delito por el que se le acusa.

Según las cifras del Sistema Automatizado de Registro de Investigación de Casos (Nacmis), hasta el 12 de mayo, en los 28 municipios de Francisco Morazán se registraron 3,872 denuncias por delitos.

Del total, solo en el Distrito Central se acumularon 3,442, es decir, el 89 % de las incidencias. Los reportes indican que en 26 municipios las denuncias no superan las 100, a excepción de Talanga, donde el informe detalla 131 casos.

Los datos proporcionados por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), indican que durante todo 2020 se recibieron 9,734 denuncias en la capital.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro