Arrestan a hondureños en Guatemala por llevar a una bebé de forma ilegal

426
Los acusados y la bebé tras ser rescatada.

Honduras. Dos hondureños, originarios de El Progreso (departamento de Yoro), fueron detenidos en Guatemala tras ser acusados por llevar con ellos a una niña de cuatro meses.

Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), Marco Antonio Benegas Martínez, de 42 años, y Rodolfo Saúl Vindel Hernández, de 56, iban en un bus con la niña, pero una mujer se percató y favorablemente denunció.

Por lo tanto, se procedió con la captura en el municipio de Huehuetenango (fronterizo con México). Esto sucedió luego de que los agentes policiales efectuaron un recorrido en las pensiones del mercado la terminal y lograron ubicarlos con la bebé.

Cabe mencionar, que la PNC dijo que el destino de los hombres era Estados Unidos, hacia donde llevaban a la bebé.

Hasta el momento, no se sabe si la niña fue robada en Honduras o Guatemala. Las autoridades del país vecino informaron que tras su rescate, la llevaron al Hospital Regional en Huehuetenango.

De tal forma, que ha sido evaluada por los médicos. Posteriormente será remitida a un centro de recuperación nutricional, donde aseguran que estará bajo protección temporal hasta contactar a sus padres.

Aseguran que la madre de la niña pagó

Cabe decir, que los imputados ofrecieron 200 quetzales a los agentes a cambio de no ser detenidos. Afirmaron que la familia de la niña les pagó para llevarla a EEUU.

En consecuencia, los hondureños fueron puestos a disposición del juzgado de turno por el delito de trata de personas.

Pimienta: otra niña desaparecida; padres piden ayuda para encontrarla