Redacción. Un hombre que agredía sexualmente a su nieta de siete años fue arrestado ayer por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Tegucigalpa, capital de Honduras.
El arresto se llevó a cabo por investigadores de la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID) de la DPI, en el bulevar La Hacienda de Tegucigalpa.
Se trata de un albañil, de 56 años de edad, originario y residente de Olanchito, Yoro. Al sujeto lo suponen responsable de la comisión del delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de su propia nieta.
Testimonios
De acuerdo con los testimonios y pruebas recolectadas por los agentes policiales, el individuo aprovechaba cuando la menor se encontraba sola en su hogar para agredirla sexualmente, tocando sus partes íntimas en reiteradas ocasiones.
Esta acción demuestra el trabajo de los funcionarios de la DPI por garantizar la seguridad y protección de los niños, así como para llevar a los agresores sexuales ante la justicia y prevenir futuros casos de violencia sexual.
Por lo anterior, al individuo lo remitieron a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público donde se realizará su procedimiento legal.
Capturan en TGU a padre que abusaba de su hija desde los 5 años
Elementos de la DPI, capturaron en Tegucigalpa a un padre, sospechoso de abusar sexualmente de su propia hija desde que tenía 5 años de edad.
La menor, en la actualidad cuenta con 13 años de edad, por lo que el abuso en su contra viene desde hace 8 años. Según las investigaciones, este hombre tenía a la pequeña bajo amenazas para que no contará lo que estaba pasando.
Su detención se ejecutó de manera flagrante, luego de que familiares lo denunciaran de manera formal ante las autoridades. La acción policial se ejecutó exactamente en la residencial Prados Universitarios de la capital, tras labores de vigilancia y seguimiento.
Lea además: Cae sujeto acusado de abusar de su sobrina de 10 años en Tegucigalpa
El ahora detenido es un albañil de 50 años de edad, originario del municipio de San Marcos de Colón, Choluteca, pero residente en la aldea de Germania, Tegucigalpa. Tras su captura, se puso a la orden de las autoridades competentes y deberá responder por el delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una menor de edad.
Investigaciones en el caso
De acuerdo con el expediente investigativo de la DPI, el sujeto comenzó a abusar sexualmente de la niña desde que tenía 5 años. Además, muestran que la amenazaba diciéndole que iba a matar a su madre si ella mencionaba algo.
Tras años de sufrir, la misma pequeña acudió a denunciar a su padre y contó a los investigadores toda la situación. En tal sentido, las acciones para su captura se ejecutaron de manera inmediata.
De encontrarse su culpabilidad mediante el proceso judicial, el sospechoso podría enfrentar una pena de hasta 10 años de reclusión.