Redacción. Un pasajero fue arrestado este jueves en un aeropuerto australiano luego de abandonar un avión estacionado usando una salida de emergencia, caminar por el ala y descender por el motor hasta la pista.
Tras su llegada desde Sydney, el vuelo JQ507 de Jetstar estaba estacionado en una puerta del aeropuerto de Melbourne cuando un pasajero dejó el avión utilizando una salida de emergencia en el costado derecho, según informaron las autoridades.
Luego de abrirse la puerta, se desplegó de inmediato un tobogán desde la parte trasera del ala hasta el suelo. Sin embargo, el hombre optó por caminar por el ala y descender por uno de los dos motores del Airbus A320.
Le puede interesar: Siete personas mueren tras accidente de avioneta en Chile
Jetstar passenger arrested by federal police after opening the emergency exit upon arrival at Melbourne Airport.
Jetstar flight JQ507, which departed Sydney, had arrived at a gate when the man opened the exit, sending the slide out the side of the plane.
The man was said to be… pic.twitter.com/6DKKZ0fJcH
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) August 22, 2024
Audrey Varghese, una pasajera del avión, comentó que los gritos de los pasajeros comenzaron cuando el hombre empezó a actuar de manera errática, justo antes de abrir la escotilla.
«El hombre mostraba un comportamiento bastante extraño», contó Varghese en declaraciones a Melbourne Radio 3AW. Agregó: «Tan pronto como el avión comenzó a detenerse, se levantó de inmediato y se dirigió hacia donde está la fila de la salida de emergencia».
Lea también: VIDEO: Avión se estrella en Nepal; el piloto es el único sobreviviente
Detención
El personal de Jetstar alertó a la policía federal sobre la situación, lo que llevó a la detención del hombre. Los cargos atribuidos son por «presunto comportamiento agresivo e incumplimiento de los protocolos de seguridad del avión», según un comunicado de la policía.
Después de que los paramédicos examinaran al hombre, lo trasladaron a un hospital para una revisión más detallada. Además, la policía sigue investigando el caso y es probable que presenten cargos contra el pasajero durante el día.
De acuerdo con el Aeropuerto de Melbourne, la detención inicial se realizó por la tripulación y el personal de tierra antes de que la policía lo arrestara. «El Aeropuerto de Melbourne está orgulloso de la respuesta excepcional de nuestro personal de tierra. La acción inmediata permitió que no hubiera peligro para los otros pasajeros ni para el personal del aeropuerto», dijo la institución en un comunicado.