Arrestan a dos supuestos miembros de la mara MS-13 en Comayagüela

433
Arrestan a miembros de la MS-13
La pareja detenida en Comayagüela.

COMAYAGÜELA, HONDURAS

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), realizó  operaciones este martes en la colonia El Country de Comayagüela, dejando como resultado la detención de dos presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Las personas detenida responden al nombre de Jeison Javier Rodriguez Barahona, de 28 años de edad y Hellen Estefany Girón, de 25 años. Según se conoció, estos eran pareja.

Conforme a las declaraciones de la madre de Hellen, quien se encontraba en el lugar del arresto, su hija se dedicaba a la venta de ropa. Además, indicó que se había trasladado a vivir en una lujosa casa junto con su pareja. Asimismo, confesó que desconoce el porqué la Policía la detuvo

Por otro lado, el padre de Javier, quien también se encontraba en el lugar, agregó que la pareja antes mencionada no eran extorsionadores.

Según publicó en su cuenta de Twitter la (FNAMP), «Los supuestos delincuentes intentaron esconder pruebas de sus ilícitos.

Al momento de la captura, los agentes policiales mencionaron que se les encontró varios paquetes de dinero en bolsas plásticas y que probablemente eran producto del cobro de extorsión en diferentes puntos de la capital.

lea también: desorientada y caminando sola hallan a colegiala desaparecida hace tres días

ANTECEDENTE: capturan a dos supuestos miembros de la MS en SPS

En una operación de vigilancia y seguimiento la Fuerza Nacional Anti Extorsión detuvo a dos supuestos miembros de la mara MS-13 en San Pedro Sula.

Los detenidos responden a los nombres de Memeses Alejandro Vega. Alias, «semita» y Ramiro Alfonzo Paz Jordan. Alias «el foncho».

Según la información policial, las personas capturadas operaban en la central de abastos y zonas aledañas. Se les decomisó una motocicleta, un celular y una cantidad de L. 154 mil.

La captura se realizó gracias a las denuncias ciudadana según versión de las autoridades policiales.