Redacción. Las autoridades capturaron a un hombre en la calle pública que conecta San Marcos con la aldea Santa Teresa, en Ocotepeque, por su presunta responsabilidad en un homicidio.
El hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo, según investigaciones, cuando dos individuos que habían estado consumiendo bebidas alcohólicas iniciaron una acalorada discusión, la que terminó en el asesinato a pedradas de uno de ellos.
El detenido, de 20 años, es originario de Morazán, Yoro, y reside en la aldea Santa Teresa, San Francisco del Valle, Ocotepeque.
Lo mató a pedradas
Los primeros informes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) apuntaron que la víctima fue atacada a pedradas, sufriendo heridas fatales que le causaron la muerte de manera inmediata.
Tras un operativo de varias horas, lograron capturar al presunto responsable en la misma aldea donde ocurrió el crimen. Durante la detención le decomisaron un teléfono perteneciente a la víctima, que será utilizado como evidencia.
De igual Interés: Cae hondureño acusado de violar a su hija con la que procreó 5 hijos
Las autoridades continúan recabando evidencia y declaraciones de testigos para esclarecer los motivos detrás de la muerte de Jaime Adalid Portillo Rodríguez. Mientras tanto, al arrestado lo trasladaron al Ministerio Público, donde se realizarán las diligencias correspondientes.
La Policía Nacional reafirmó su compromiso de actuar con celeridad y firmeza para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Al mismo tiempo, aseguró que se buscará hacer justicia en cada uno de los casos investigados.