Redacción. Un juez penal dictó la medida de detención judicial contra Aylin Margarita Rodas Fuentes, quien fue detenida hace unos días atrás en posesión de varios paquetes de marihuana de la variedad crispy en Santa Bárbara.
Después de su captura, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de la seccional de San Pedro Sula presentó el correspondiente requerimiento fiscal. A la hondureña se le supone responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.
Aylin Margarita fue llevada ante los juzgados, donde se presentó en la audiencia de declaración de imputado. Con las pruebas presentadas, el juez determinó enviarla a prisión.
En este sentido, la imputada permanecerá en un centro penal del norte del país. Además, su audiencia inicial se estaría desarrollando la próxima semana, y la fiscalía solicitará el auto de formal procesamiento.
Lea además: Presuntos traficantes de 400 libras de marihuana en Olancho enfrentan prisión preventiva
Captura
La detención de la imputada ocurrió el pasado miércoles 12 de febrero, desarrollada por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en conjunto con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), la Unidad Canina K-9 y la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Esta operación se realizó en el punto de control interno de Ceibita, Quimistán, Santa Bárbara, donde los uniformados inspeccionaron vehículos del transporte público, encontrando la evidencia.
Se informó que la detenida, una joven de 20 años originaria y residente de Santa Rita, Copán, se desplazaba hacia Santa Bárbara. En total, se le decomisaron 46 bolsas con marihuana tipo crispy, dos de las cuales llevaba en su cartera.
En el proceso judicial, se realizarán pruebas de campo a la droga, y con los resultados obtenidos, el juez emitirá la orden de destrucción.