Descubra cómo reparar su teléfono si se le cae al agua

510
arreglar celular mojado agua
Si tu teléfono cayó al agua lo menos recomendable es introducirlo en arroz. Descubre el por qué.

TEGUCIGALPA, HONDURAS Que tu teléfono caiga en el agua es algo muy común y frustrante. La buena noticia es que no todo está perdido y podrás salvarlo. Sigue esta útil guía para saber qué hacer en estos casos.

Si bien es cierto muchos teléfonos modernos son relativamente resistentes al agua, muchos son los casos en que el agua los avería. Por ello, es mejor tener en claro que cosas deben hacerse y cuales evitarse para recuperar tu dispositivo móvil.

Que se debe evitar

Lo primero es no intentar encenderlo, pues puede causar un cortocircuito que podría empeorar las cosas, según explica Francisco Javier Sánchez-Romero, CEO de Bemovil, empresa dedicada a la reparación de celulares.

Ni arroz ni el secador son buenas ideas

Parece contra instintivo, pero no se debe exponer el dispositivo al calor y mucho menos al viento caliente de una secadora. El calor podría, eventualmente, afectar a los componentes internos de la electrónica, y esto solo complicaría las cosas.

Emplear el arroz para secarlo tampoco es una buena idea. En principio, la idea no resulta descabellada, el arroz cuenta con propiedades secantes, pero únicamente actuaría en las capas más externas del dispositivo.

Los expertos desaconsejan esta práctica, por otra parte, puesto que el arroz podría humedecerse y adherirse al propio dispositivo provocando daños colaterales.

Lea también: TECNOLOGÍA| Crean solución para cargar celulares con agua

Lo que se debe hacer

Después de sacarlo del agua procede retirar la funda, la tarjeta SIM y, si es posible, la batería. Una vez retirado el teléfono del agua, la prioridad debe consistir en secarlo lo antes posible.

Se recomienda, asimismo, retirar la tarjeta de memoria (si el móvil dispone de ella) para acelerar el secado.

El siguiente paso consistirá en secarlo con un trapo hasta eliminar toda la humedad que sea posible, y en el caso de los puertos y demás orificios, soplar suavemente hasta retirar las posibles gotas que se encuentren en ellos.

Este último paso debe de hacerse suavemente para evitar introducir todavía más el agua en el interior del dispositivo.

Otra buena idea

Introducirlo en un tazón con bolsas de sílice. Las clásicas bolsitas antihumedad que habitualmente acompañan a determinados productos para evitar la humedad (las clásicas con la advertencia, “no tragar”) pueden, por fin, tener un destino mejor que la basura.

Los expertos sugieren que estas bolsitas son mejor idea que el arroz, aunque tardarán mínimo  3 noches en hacer efecto.

Estos consejos pueden considerarse como de primeros auxilios. Pero, lo más recomendable será siempre llevar el dispositivo al servicio de asistencia técnica o una empresa dedicada a la reparación, que cuentan con herramientas adecuadas para recuperar móviles sumergidos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.