27.2 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Hoy arranca el “Vacunatón”:¿Quiénes pueden vacunarse?

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hoy inicia el «Vacunatón», el cual consistirá en una serie de brigadas que estarán inmunizando contra el COVID-19 en todo el Distrito Central y demás municipios del departamento de Francisco Morazán.

Para esta masiva campaña de inoculación, los hondureños que pueden recibir la vacuna son todos los ciudadanos mayores de 35 años sin restricción alguna.

En los centros habilitados, estarán aplicando ya sea la primera o segunda dosis. Además, el horario establecido hoy sábado y el domingo, es de 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Según las autoridades de Salud, por este fin de semana, la extensa vacunación solo se realizará en el Distrito Central debido a que es el epicentro de la pandemia, pero a partir de la próxima semana, habrán “Vacunatón” en otros departamentos de Honduras.

¿Dónde están ubicados los centros del «Vacunatón»?

Sitios peatonales:

  • Estadio Nacional
  • Escuela María Elena Santa María
  • Instituto Simón Bolívar
  • Instituto 21 de octubre
  • Inst. Vicente Cáceres

 

Estos serán los centros principales del Distrito Central.

Sitios vehiculares:

En la UNAH también se aplicará la vacuna.

Otros lugares donde se realizará el «Vacunatón» serán:

Vacunatón quiénes pueden vacunarse
Detalles vacunación municipios de Francisco Morazán.

Lea además: Por COVID-19 fallece mujer embarazada y su bebé en El Paraíso

San Pedro Sula   

En la ciudad industrial, pueden ser inmunizadas personas de 30 años en adelante con o sin enfermedades de base. Asimismo, pueden llegar los ciudadanos que requieran la segunda dosis de Pfizer y AstraZeneca.

Cuando los hondureños asistan al centro de vacunación, deben portar su tarjeta de identidad y carnet que certifique su padecimiento. Ahí, el horario inicia a las 8:00 de la mañana de este sábado y culmina el domingo a la misma hora.

Sitio habilitado:

  • Universidad Católica SPS

Vacunatón quiénes pueden vacunarse
Detalles vacunación en SPS.

COVID-19 en Honduras

Según el último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en Honduras, se registraban 1.592 nuevos contagios de COVID-19. Mientras que en decesos, se reportaron 35 personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad respiratoria.

En ese sentido, Sinager notifica que desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, en el país ya se contabilizan 294.561 contagios y 7.793 las muertes por COVID-19.

Las autoridades de Salud, dijeron que con el «Vacunatón» esperan vacunar a unos 50,000 hondureños, solo en el Distrito Central. Por otro lado, en los demás municipios, se estarían inoculando alrededor de 25,000 personas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido