Redacción. Un arquitecto hondureño protagonizó un altercado con varios agentes de la Policía Municipal de San Pedro Sula, Cortés, zona norte del territorio nacional.
Se trata del ciudadano Aldrin Kamal, quien, según su denuncia, fue víctima de abuso de autoridades por parte de los uniformados.
En el video publicado en sus redes sociales se observa que el arquitecto mandó a edificar un muro en una calle de esquina de tránsito vehicular, en una colonia no especificada.
Según el denunciante, la calle se construyó en un terreno suyo bajo la promesa de que la municipalidad sampedrana pagaría el terreno. Sin embargo, esto no ocurrió, de acuerdo con el ciudadano, quien decidió cerrar la avenida.
Pese a que en la obra hay un rótulo que dice propiedad privada y especifica que se trata de una escritura pública, un grupo de policías municipales llegó al lugar para decomisar las herramientas, destruir lo construido y parar la obra de manera definitiva.
Los uniformados aseguraron tener una orden para paralizar el proyecto. Además, argumentaron que se trata de una vía pública, a lo que Kamal responde que es propiedad privada.
VEA EL VIDEO
Lea también: Disputa entre hermanos por herencia de su madre se intensifica en Choluteca
“¿Tiene la orden de paro? ¿Tiene la denuncia formal? Aquí todo está como propiedad privada”, reclamó el arquitecto mientras apuntaba al rótulo, defendiendo con firmeza que la Policía estaba ingresando ilegalmente a un terreno inscrito legalmente.
Tras discutir por un rato, los uniformados decomisan las herramientas de albañilería y destruyen las hiladas de bloque pegadas sobre la avenida, lo que para el afectado es una muestra de abuso de autoridad.
Hasta el momento, la municipalidad de San Pedro Sula no se ha pronunciado al respecto. Mientras que el ciudadano mostró en su perfil de Facebook un documento municipal que califica el sector como calle privada, evidenciando así un posible error de los oficiales municipales.